19 de junio de 2017

Poesías Aleatorias, por Jorge Núñez Rodríguez - 3

3. JARDINES

bebemos en el banco
de un hermoso parque
las botellas ruedan
por el homigón
sirenas en la distancia
la vida pasa
la mezcla se derrama
entre mis dedos sudorosos
una virgen acaricia
con su mano cálida
mis labios agrietados
las chicas pasan
minifaldas y piernas morenas
peleas junto a la fuente
alguien gruñe y vomita
junto a mí tras el banco
las horas pasan
la mezcla hace mucho
que se ha terminado
el parque se vacía
las chicas ya se han ido
a bailar bajo el neón
quedamos pocos
en un mar de vasos de tubo
bajo la luz dorada de las farolas
un hombre hecho de llamas
brota del suelo frente a mí
sus manos aprisionan mi garganta
mis ojos se llenan de lágrimas
mientras me derrumbo en el suelo
cubierto de vómitos
me pregunto
¿por qué este lugar
parece inmenso en la larga
larga Noche?

Dedicada a la oscura inmensidad de los Jardines. Me pregunto a quién se le ocurriría la idea de hacer botellón allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario