6 de mayo de 2017

Críticas Aleatorias 3 - Metal Slug 3

CRÍTICA 3 - METAL SLUG III

Vamos a ver.

Es Metal Slug. De los putísimos SNK.

Todos los que pasamos nuestra infancia en aquellos maravillosos antros que nuestras madres llamaban "los sitios de las maquinitas" conocemos Metal Slug. Era uno de los habituales, junto a otros grande clásicos como Time Crisis, SEGA Rally o Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaytona USA. Realmente, no creo ni que sea necesario hacer una crítica en profundidad de esto. Es una joya. De los mejores juegos arcade que jamás se han hecho. El mejor run n' gun de la historia. En tiempos como estos, de doscientosveintisietefepeses y milochentaspés, sienta bien simplemente encender el ordenador (sí, pecémasterrace, ¿qué pasa?), iniciar el juego, scanlines a tope y berrear junto al narrador "MISSION ONE - START!" y liarte a tiros con todo lo que se mueve. De todas maneras, ahí va un microanálisis. Centrándonos en la tercera entrega de la saga, a la que habré dedicado tropecientas horas, simplemente diré que me parece la mejor de todas las que he jugado (de MS 1 a 5). Completa, variada, un tour de force que te mantiene pegado al teclado como en los viejos tiempos, cuando no había forma humana de que soltaras el joystick, aunque si bien es cierto que al principio se hace raro jugar con teclado, al final te acostumbras sin problema en unos minutos. El trabajo de reedición llevado a cabo por DotEmu es satisfactorio, consiguiendo transmitir sin problema las sensaciones de la recreativa original.

-Jugabilidad: A TOPE DE POWER, fluida, buenos controles

-Gráficos: best giant crabs of the year

-Banda sonora: es oírla y desear unirte al ejército